Fácil ejercicio para tu espalda

Tips de Bienestar
BioPerson

#TIP: FÁCIL EJERCICIO PARA TU ESPALDA

A causa del estrés y las prisas, a menudo nos olvidamos de lo más importante… nosotros mismos.

Durante el día, la forma en que nos movemos de manera inconsciente, nos lleva a crear tensiones innecesarias que interfieren en nuestros mecanismos posturales naturales llegando a convertirse en malos hábitos. Tomar conciencia de nuestro tono muscular cuando nos movemos encontrando un punto intermedio entre demasiada tensión o relajación nos ayudará a recobrar un cuerpo más relajado y más consciente de si mismo.

Parar y revisar la manera de “usarse” puede ser un buen ejercicio de atención para conseguir la intención de sentirse mejor. La espalda es una de las partes del cuerpo que más se resiente del sedentarismo y malas posturas. ¿Quién no ha tenido en algún momento de su vida un dolor de espalda? Por ello es fundamental parar, tomar un breve espacio de tiempo para observarla y relajarla de una forma sencilla y cómoda.

Recuerda que todo lo que no hagas por ti y tu cuidado ahora, con los años se agudiza y es cuando nos diremos “Si hubiera hecho,… si me hubiera cuidado…”. El momento es AHORA. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

PRÁCTICA:

Túmbate con la espalda apoyada en una superficie firme como puede ser el suelo con una alfombra o esterilla, con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. La distancia entre los pies debe ser aproximadamente la misma que hay entre los hombros, suficiente para que las piernas se sostengan con el mínimo esfuerzo. Las rodillas no deben caer a los lados ni juntarse, sino que han de apuntar hacia el techo.

Coloca unos libros debajo de la cabeza, sin que lleguen a entrar en contacto con la nuca. La altura de los libros varía de una persona a otra… Si la pila de libros es demasiado alta, la barbilla ejercerá una presión incómoda sobre el cuello; si es demasiado baja, la cabeza tenderá a caerse hacia atrás… Busca un punto cómodo intermedio para encontrar una altura óptima.

Toma unos 20 minutos de tiempo y deja caer el peso hacia el suelo. Sin forzar, dejando que el cuerpo se deje llevar por la fuerza de la gravedad. Sentirás que te fundes en el suelo y que tu mente se relaja con él. No hagas nada más… pues normalmente creemos que cuando realizamos movimientos solo están trabajando los músculos, cuando en realidad estos músculos trabajan porque hay una mente que los está activando. El cuerpo y la mente trabajan conjuntamente, y tomar un tiempo para observar a ambos te abrirá a nuevos espacios que ya estaban en ti.

¡Disfruta de este espacio de relajación!

Isabel Prem

También te puede interesar…

¿Qué motivos tienes para agradecer?

¿Qué motivos tienes para agradecer?

¿Sabías que ser agradecido puede hacer que seas más feliz? Este acto tan simple puede ayudar a reducir el estrés, alejar la depresión y mejorar la salud en general, además de aportar mayores cotas de felicidad.

leer más
Sonreír proyecta lo Mejor de Tí

Sonreír proyecta lo Mejor de Tí

Con una sonrisa podemos conseguir cambiar nuestro estado de ánimo, incrementar nuestro atractivo, mejorar nuestra salud y reducir el estrés. ¡Encuentra motivos para reír!

leer más

En BioPerson International® estamos siempre enfocados al Bienestar Emocional y Desarrollo Personal para crecer a nivel Personal y Profesional, adaptándonos a la compleja vida actual en la que se necesitan profesionales Activos y Holísticos por un mundo más consciente.

BioPerson

Déjanos un comentario con tus impresiones o dudas y estaremos encantados de responderte lo antes posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *