Bienvenid@ a BioPerson®

Nacimos a mediados de los 80, la época de la “movida”, en la que ir hacia fuera, el culto de la imagen y el exceso, era lo que triunfaba. Los que deseaban profundizar en el sector del Desarrollo Personal eran etiquetados como “raros”.

En esos años surgió BioPerson®. Incluso antes de existir como tal, su director, Jairo Kalpa, considerado un pionero y referente en el Campo del Desarrollo Humano en aquella España llena de prejuicios, ya daba cursos en los que apoyaba a las personas a salir de donde ya no querían estar para lograr sus sueños.

Siempre recordamos con cariño aquella época, en la que las personas acudían con la vergüenza de qué iban a pensar los demás por cuidar de uno mismo, por meditar, por querer crecer a nivel interior. Unos años en los que se abrió un espacio para poder compartir desde el corazón, la amistad, y las ganas de querer superarse, a la vez que se promovían las relaciones humanas sinceras. 

Aquellos primeros participantes de los primeros cursos intensivos denominados Maratones de Emociones que pasaron en aquellos inicios, nos aportaron y enseñaron mucho a nivel personal. Nos sentimos orgullosos de todos y cada uno de ellos. Abrieron sus corazones, compartieron sus inquietudes y se sintieron libres para hacerlo con coraje desde los sentimientos… y transformaron sus vidas.

Estas fueron las semillas de las que surgió BioPerson® en 1987, como Instituto Superior de Desarrollo Personal y Meditación. Incorporamos innovadoras herramientas de Desarrollo Personal, Crecimiento Interior, cuidado de uno mismo a través de la Consciencia Corporal, Meditaciones Activas e infinidad de novedosas técnicas grupales que llevan a la persona a reconocerse a sí misma y romper con los patrones establecidos, para llegar a ser quien verdaderamente ES.

Con los años y fruto de los resultados obtenidos, ampliamos la cobertura de nuestros servicios no solo a personas particulares que quieren cambiar su vida, sino también a aquellas empresas, autónomos, organismos oficiales y otros colectivos que necesitan nuevos recursos, así como sencillas y eficaces técnicas para poder aplicarlas fácilmente en su trabajo, pues no olvidemos que una persona o equipo motivado alcanza cualquier meta soñada.

Sentimos que la clave de nuestro éxito es que llevamos a los participantes a la reflexión, a que encuentren a través del apoyo e Inteligencia Emocional proactiva sus propias soluciones e integren de una forma consciente todo lo aprendido. De esta forma, se sienten inspirados para transformar sus vidas. 

Jairo Kalpa

Soy Formador y Orientador Personal en distintas áreas relacionadas con el Bienestar Emocional. Lo que más me motiva de mi labor, es enseñar, entrenar y acompañar tanto a las personas como a los profesionales de las terapias de apoyo y las Meditaciones Activasa descubrir y desplegar todo su potencial con el fin de que puedan construir al igual que yo lo hice, un proyecto de vida exitoso.

Y… ¿Qué es el éxito?

Mucha gente tiene un concepto equivocado acerca de su significado. Creen que es una mezcla de popularidad unida a un irresistible atractivo. El éxito personal se define como un estado de satisfacción creciente con uno mismo, por haber logrado una calidad de vida y alcanzado las metas soñadas, sintiéndose feliz con el resultado.

Siempre he sido emprendedor e innovador, con un elevado espíritu de superación. Mis ganas de aprender siguen intactas a día de hoy. Tanto en los cursos de formación que imparto, como en las sesiones individuales de Orientación Personal –Counselling-, sigo sorprendiéndome por los cambios positivos que observo en los alumnos y receptores, que a la vez me hacen también crecer como ser humano.

Saber más sobre Jairo

Nací en Sao Paulo (Brasil). Tuve una infancia feliz. A los 4 años mis padres se trasladaron a una ciudad llamada Santos, allí crecí rodeado de naturaleza, mascotas y amigos disfrutando de la libertad de sentirme integrado en el mundo.

Desde siempre he sentido una enorme curiosidad por entender todo lo que me rodea. Empezando por la extraña complejidad de los seres humanos y el sentido último de la existencia. Me preguntaba por qué unas personas eran felices y otras no, en unas mismas circunstancias.

Cuando sólo tenía 13 años, mis padres decidieron venir a España y de pronto me encontré viviendo en una capital como Madrid con un ritmo de vida muy diferente y un clima social que no apoyaba precisamente la libre expresión.

El cambio me produjo un gran shock emocional, pues me encontré en un país extraño, estudiando en un idioma nuevo, viviendo en un piso pequeño y oscuro con mis padres y abuelos, sin todo lo hermoso que me había acompañado en la infancia.
No hace falta decir, que tanto mi pubertad como mi adolescencia fueron especialmente difíciles, me encerré en mí mismo y en mi mente solo estaba la obsesión de que pasaran los años para poder regresar a Brasil.

Todo esto me llevó a llenarme la cabeza con dudas y preguntas, con el resultado de que cada vez que encontraba las respuestas, la vida me cambiaba las preguntas. Parecía como si todo fuera una broma cósmica… pues entonces yo no era consciente de que todo fluye, y saber fluir con la vida, es la clave para ser feliz…

A los 17 años tuve la suerte de que un amigo me dejase un libro de Nietzsche que transformó la visión negativa que tenía hasta entonces de la vida. Recuerdo una frase: “Hace falta tener un caos dentro de sí, para dar a luz una estrella fugaz”.

Comencé a colaborar de forma gratuita como auxiliar con un anti psiquiatra norteamericano en sus grupos de terapia emocional. Pronto aprendí a representar el papel de ego auxiliar en los psicodramas. Curiosamente no entendía a los participantes que exponían todo tipo de problemas y dramas personales.

De hecho, por aquella época yo pensaba de mí mismo que estaba bien y el resto de la gente también lo pensaba. Recuerdo que una vez que habíamos terminado un duro taller grupal, le dije al director: No entiendo el por qué la gente está tan mal.
Y él me respondió: Ay Jairo, cuando veas a alguien que reconoce sentirse mal, al menos ya es consciente, lo malo es la gente que está tan mal que ni siquiera es consciente de ello.

Aquello me removió profundamente, pues por primera vez en mi vida fui consciente de lo mal que estaba. Emocionalmente bloqueado, no sentía mi cuerpo, era incapaz de reír, abrazar, besar, bailar y celebrar la vida. A punto de cumplir los 18 años, vivía dentro de un infierno privado y ni siquiera me daba cuenta…
A partir de ahí, decidí invertir en mí mismo, realizar cursos de Desarrollo Personal y Meditación, para conocerme y romper esa coraza que me estaba impidiendo crecer internamente como ser humano. Tuve que desaprender lo aprendido, a reconocer mis debilidades, necesidades, descubrir mis puntos fuertes, de mejora y todas las cualidades latentes en mí.

Participé en varios cursos de formación de terapeutas y dado que en España sentía que no encontraba todo lo que buscaba, fui a Estados Unidos donde conocí el Counselling y luego a Canadá donde estuve viviendo en Ashrams con maestros yoguis en donde me formé como instructor de yoga avanzado que me ayudó a reconectar con mi cuerpo.

Después estuve en India en varias ocasiones, en donde me formé en Meditaciones Activas, Pulsation, Constelaciones Familiares, Breathing, etc., y luego en Holanda aprendí las Meditaciones Sociales y técnicas de Encounter. Esto hizo que decidiera conocerme más a mí mismo con una actitud más lúdica y menos dramática.

Todos estos cursos me aportaron una experiencia vivencial enriquecedora que dieron un nuevo sentido no solo a mi vida. Me aportaron los conocimientos necesarios para compartir, formar, apoyar y acompañar emocionalmente a otras personas a lograr el bienestar que yo había conseguido, ya que ahora soy capaz de integrarlos.

Tanto que a día de hoy, mi lema personal es: “Se total, no seas miserable con tu vida. Fluye por ella con un espíritu alegre, sereno y juguetón, sin ninguna verdad que defender o tratar de imponer a los demás”.

CURRICULUM VITAE

  • Programa Ejecutivo en Inteligencia Emocional por Fundesem – International Business School de Alicante (2015)
  • Liderazgo y Dirección de Equipos Eficaces por Fundesem – International Business School de Alicante (2014)
  • Comunicación Oral – Universidad Alicante (2013)
  • Formador de Emprendedores del Siglo XXI – Universidad de Alicante (2013)
  • Taller de Voz – Fonología, Respiración y Resonadores – Universidad Alicante (2013)
  • Coach Estratégico y Ejecutivo por Fundesem – Ciclo I y II – International Business School de Alicante (2012)
  • Formado en Meditaciones Sociales por Humaniversity – Holanda (2011)
  • Formado en Terapia de Pareja por la VIU (Valencian International University) – Valencia (2011)
  • Curso de Estrategia de Oratoria y Hablando en Público en GrowmanGroup – Madrid (2004)
  • Curso de Oratoria Drama for Business en Fundación Casa del Actor – Madrid (2003)
  • Formado en dirección de Constelaciones Familiares por la Multiversity de Puna (India) (2001)
  • Diplomado en Counselling y Terapia Sistémica (creada por BertHellinger) por el Dr. BertoldUlsamer, director del Instituto Hellinger en Friburgo – Alemania (2001)
  • Diplomado en Psicología y Psicocibernética por el SynthesisInstituteIncorporation – USA (1997)
  • Diplomado en Meditaciones Activas por la Multiversity de Puna (India) (1996)
  • Diplomado en Pulsation avanzado por la Multiversity de Puna (India) (1995)
  • Diplomado en Medicina Ortomolecular (Iberonat) – Valencia (1992)
  • Certificado en Dirección y Gestión de Actividades Deportivas – Sport Quality International (1992)
  • Diplomado en Marketing, Caracterología de la Venta, Liderazgo Efectivo, Organización y Manejo del Tiempo, Psicología Gestual, Atención al Cliente (Instituto JANSA)- Alicante (1992)
  • Diplomado en Electroterapia por la Unidad de Fisioterapia del Hospital de Castellón (1992)
  • Diplomado en Homeopatía y Homotoxicología por la International Association of Homotoxicology and AntihomotoxicTherapy de Baden-Baden (Alemania) – (1989)
  • Oligoelementos y Medicina Funcional (CEMA) de Madrid (1985)
  • Titulado en Botánica y Anatomía (1985) – Facultades de Farmacia y Medicina de la Universidad de Valencia.
  • Master of Yoga, Técnicas Anti Estrés y Relajación por la International Yoga ForestAcademy de Canadá (1984)
  • Titulado en Auriculoterapia y Auriculomedicina (1º y 2º Grado –1984) y Laserterapia (1984) por la Facultad de Medicina de Valencia.
  • Diplomado en Acupuntura, Naturopatía e Iridología por la Escuela Superior de Acupuntura – Escuela Politécnica FEDINE – Barcelona (1983)
  • Diplomado además en Osteopatía (Instituto Médico Oriental) – Barcelona (1982)
  • Doctor en Medicina Natural por la American University of Natural Medic – USA (1982)

OTRAS FORMACIONES ACADÉMICAS:

  • Drenaje Linfático (1981), Reflexología Podal (1983), Salud Integral Naturista y Masaje Terapéutico (1985), Curso Superior Naturopatía Profesional – Cruz Roja(1989), Electrolipólisis – CEMA (1991) y Litoterapia – Herdibel (1994)

Isabel Prem

Apoyo, acompaño a los demás para que se conozcan interiormente a través de la BioExpresión Consciente y las Meditaciones Activas del Mundo. Mi lema es que si he sido capaz de superar mi inseguridad, timidez y creencias limitantes, cualquier persona también puede conseguirlo.

Soy curiosa, creativa y proactiva, siempre encontrando el lado positivo de todo lo que ocurre. ¿Cómo? Observando, escuchando y estando atenta a todo lo que me rodea.

La herramienta más útil y sencilla que me ha ayudado a conectar el mundo exterior con el interior, es el cuerpo. Cuando lo escuchas, aprendes a respetar su ritmo natural, sus necesidades incluso su propio lenguaje expresivo. Valoras todo lo que hace por tí sin apenas darte cuenta. Tomas consciencia que te está acompañando en todo momento… y es entonces cuando lo aceptas sin condiciones ni comparaciones, uniendo cuerpo, cabeza y corazón en todas las acciones del día a día. Esta forma de conexión y autoconocimiento, genera fuerza, ilusión y energía llevándote a desplegar todo tu potencial.

Mi espíritu creativo me lleva a seguir diseñando y desarrollando nuevas técnicas que ayuden a los demás a disfrutar plenamente de todo lo que les ofrece la vida, que es única e irremplazable. Poder transmitirlas desde la experiencia personal, me da la seguridad que también serán fuente de inspiración para otros… ¡Y la herramienta básica para practicarlas ya la tienes!… TÚ MISMO.

Saber más sobre Isabel Prem

Mi nombre es Isabel Iñesta, aunque la gran mayoría me conoce como Prem, un nombre que me acompaña desde que decidí vivir en consciencia y seguir un camino propio.

Nací en Alicante, España, junto al maravilloso Mediterráneo. La vida me llevó a estudiar técnico de laboratorio y rápidamente trabajé formándome en otros campos como administración, análisis de balances, marketing, habilidades sociales,… siguiendo lo que la sociedad me dictaba para estar dentro de lo que se suponía como normal y socialmente correcto.

Pero mi interior se rebelaba, ya que soy persona de movimiento, no de estar sentada en un despacho. Sentía que iba contra mí misma, incluso me llegué a plantear que si la vida era eso… ¡Menuda estafa! Me encontraba mal física y emocionalmente ya que realizaba acciones contradictorias, es decir, lo que pensaba, sentía y hacía no iban en la misma dirección.

Al tomar consciencia de que los años iban pasando rápidamente y seguía sin descubrir mis verdaderas ilusiones, decidí asumir la responsabilidad de dar sentido a mi existencia. Para ello tuve que superar creencias limitantes y resistencias, para dar un paso hacia delante, hacia una nueva realidad, con el deseo profundo de transformar lo que ya no quería en mi vida.

Tomé un espacio de soledad para ir hacia dentro y me pregunté: ¿Qué me motiva? ¿Qué puedo transmitir con conocimiento y experiencia? La respuesta fue clara: compartir desde el disfrute, la creatividad, el movimiento,… expresando y compartiendo a los demás a tomar consciencia de la herramienta básica de lo que es mi trabajo actual: el cuerpo.

Me lancé a formarme en todo aquello que sabía que me ayudaría a seguir creciendo, primero como persona y segundo como profesional.

Gran parte de responsabilidad de esta decisión fue la práctica de las Meditaciones Activas. Unieron mente, corporalidad y corazón para sentirme segura y seguir mi intuición. Me diplomé como Instructora Avanzada en Meditaciones Activas, uniéndome posteriormente al cuadro de profesores además de dirigir tutorías en el Curso de Formación de Meditaciones Activas del Mundo® (M.A.M.) de BioPerson International.

La semilla que llevaba dentro desde niña empezaba a dar sus frutos, pues la danza ha formado parte de mi mundo incluso de adulta, ya que seguí profundizando con la contemporánea que te permite usar el cuerpo como expresión sin límites.

Seguí mi ciclo formativo en la Escuela de Expresión Corporal de Madrid, con PsicoDanza y PsicoTeatro, Reeducación Postural y Arte del Movimiento. En Barcelona me formé en Awareness Through the Body (Despertando la Consciencia a través del Cuerpo) y en Técnicas Psicocorporales.

Una asignatura pendiente era… superar mi timidez. Mi cabeza tiene los pensamientos muy ordenados, pero me costaba expresarlos. Con este nuevo reto de superación personal, profundicé en el conocimiento del instrumento con el que nos comunicamos: la voz. Me diplomé en fonología y respiración para mejorarla, así como en técnicas de Comunicación Oral para poder hablar en público y saber expresarme de una forma clara y eficaz. ¡La acción cura el miedo!

Revisando mi vida, me planteo: ¿Cuál ha sido mi fórmula para ganar autoconfianza? Aprender a reírme de mi misma, sobre todo cuando cometo errores. Dejar de tomarme tan en serio, permitir, aceptar que no soy perfecta y que me puedo equivocar, me da alas para seguir expandiendo todo lo que me ha llevado a mejorar mi calidad de vida, mi Bienestar.

Te animo a re-descubrir este valioso instrumento, a que sepas comunicarte eficazmente a través del gesto y la palabra, aprendas a liberar tus tensiones y bloqueos emocionales entre otras muchas cosas, pues esto hará que te conviertas en una persona atractiva. Serás la mejor tarjeta de presentación ante el mundo.

Personalmente, llevo más de 25 años en el campo de la Salud Integral, siempre buscando y desarrollando nuevas formas de conseguir el equilibrio físico, mental y emocional.

Lo que me inspira cada día, es poder compartir con los demás mi propia experiencia de crecer interiormente a través de la toma de consciencia de uno mismo. Y así recordar el papel único e irremplazable que todos tenemos en esta vida, pues los únicos límites son los que nuestra mente nos pone. Solamente potenciando nuestras habilidades, conseguiremos hacer realidad nuestros sueños.

+ CURRICULUM VITAE

  • Diplomada en Técnicas Psicocorporales para el Desarrollo y la Creatividad Humana – UMH Elche (2017)
  • Instructora Avanzada de Meditaciones Activas del Mundo por I.M.U. (International MultiUniversity) y BioPerson® Instituto Superior Desarrollo Personal y Meditación – Alicante (2015)
  • Danza Contemporánea – UA – Universidad de Alicante (2014-2015)
  • Taller Comunicación Oral – UA – Universidad de Alicante (2013)
  • Taller de Voz – Fonología, Respiración y Resonadores – Universidad Alicante (2013)
  • Diplomada en Arteterapia – Indagación de uno mismo – UMH – Universidad Miguel Hernández Elche (2013)
  • Diplomada en ATB 1 y ATB 2 (AwarenessThroughtheBody- Despertando la Consciencia a través del Cuerpo) – Barcelona (2011-2012)
  • Certificada en Expresión Corporal Creativa por AlphaInstitut – Expresión Corporal – Barcelona (2011)
  • Diplomada en Danza – El Arte del Movimiento – UA – Universidad de Alicante (2010)
  • Certificada en Psicodanza y Psicoteatro. Teatro y danza para el desarrollo Personal – Grupo Crece – Madrid (2010)
  • Formada en Expresión Corporal y Movimiento Consciente por la Escuela de Expresión Corporal Taller de Movimiento, homologada por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte– Madrid (2008)
  • Certificada en Creatividad, Movimiento, Comunicación y Juego a través de la Expresión Corporal por Escuela de Expresión Corporal de Madrid – Taller de Movimiento – Alicante (2008)
  • Diplomada en Habilidades Sociales y Comunicación por la CAM – Alicante (2006)
  • Diplomada en Contabilidad y Análisis de Balances por IECE (Instituto Empresarial de Contabilidad y Economía) en Cámara de Comercio de Alicante (2004)
  • Diplomada como Instructora de Meditaciones Activas Internacionales por BioPerson® Instituto Superior Desarrollo Personal y Meditación – Alicante (2001)
  • Diplomada en Marketing, Caracterología de la Venta, Liderazgo Efectivo, Organización y Manejo del Tiempo, Psicología Gestual, Atención al Cliente (Instituto JANSA)- Alicante (1992)
  • Diplomada en Rama Sanitaria 2º Grado como Auxiliar de Clínica y Técnico de Laboratorio (Análisis Clínico)por Cruz Roja de Alicante (1987)

En BioPerson International® hemos reunido un equipo de colaboradores profesionales – freelancers – con gran diversidad de formación y experiencia, unidos por valores, misión y visión compartidos.

Estamos siempre enfocados al Bienestar Emocional y Desarrollo Personal para crecer a nivel Personal y Profesional, adaptándonos a la compleja vida actual en la que se necesitan profesionales Activos y Holísticos por un mundo más consciente.

Pilar Cano

Pilar Cano

Meditaciones Activas del Mundo y Counselling

Ayudo a las personas a que descubran su mundo interior para que se sientan bellas por fuera. Mis manos son el instrumento que expresan lo que soy,siendo mi forma de crear y comunicarme con el mundo.

Saber más sobre Pilar Cano

Mi intuición me llevó a formarme en mi pasión:el diseño y patronaje de moda para expandir mi creatividad a través de colores, formas y telas.

A pesar de que todo iba sobre ruedas a nivel personal y profesional, sentía la sensación de que faltaban respuestas a mis preguntas existenciales. Y llegó el eslabón perdido cuando participé en Vacaciones Humanas con BioPerson.

Allí experimenté la sensación de plenitud a través de las Meditaciones Activas. Tanto fue el impacto, que decidí formarme como Instructora para seguir profundizando en mi crecimiento interior produciéndose una catarsis positiva en mi vida. Desde entonces llevo a la práctica todas las habilidades adquiridas para integrar fácilmente a clientas y a todos los que me rodean. Y sigo aprendiendo…

 

Curriculum

 

  • Profesora adjunta y Tutora en la Formación de Instructores MeditLIFE®
  • Instructor Avanzado M.A.M. diplomado por IMU (International MultiUniversity)
  • Facilitador M.A.R. (Meditaciones Activas Relacionales) por BioPerson
  • Diplomada en Diseño y Moda por la UPM (Universidad Politécnica de Madrid)
  • Diseñadora de Moda y EstilistaTitulada en FP
  • Administración de Empresas
  • Forma parte de Equipo de Profesorado desde 2013

https://pilarcanomodista.com/

 

Adolfo Rivero

Adolfo Rivero

Meditaciones Activas del Mundo y Counselling

Siento que mi misión es desplegar todo mi potencial en este mundo. Esta visión, me proporciona alegría, fuerza y energía incluso en momentos difíciles de la vida.Acompaño a los demás a que se sientan conectados a nivel físico y emocional.

Saber más sobre Adolfo Rivero

Además de empresario soy un gran apasionado del deporte, estando vinculado profesionalmente al mundo de la salud física y la reeducación postural como Personal Trainer.

Mi punto de partida para el camino del auto conocimiento fue conocer las Meditaciones Activas pues me llevaron a ganar confianza en mí mismo, reforzar mi autoestima y acometer nuevos desafíos de la vida que en otro tiempo hubieran sido impensables.

El desarrollo personal adquirido con el equipo BioPerson, me ha llevado a seguir formándome y especializarme en otras áreas relacionadas con el potencial humano al ganar amplitud de miras y un estado de plenitud interior.

 

Curriculum

  • Profesor adjunto y Tutor en la Formación de Instructores MeditLIFE®
  • Instructor Avanzado M.A.M. diplomado por IMU (International MultiUniversity)
  • Facilitador M.A.R. (Meditaciones Activas Relacionales) por BioPerson
  • Instructor Certificado por Stott Pilates International (Canadá) para suelo y máquinas
  • Diplomado como FascialFitness y Personal Trainer
  • Master Dirección Recursos Humanos por EAE
  • Empresario y Diseñador Gráfico.
  • Forma parte de Equipo de Profesorado desde 2012

http://adolforivero.wordpress.com/

Esther Menéndez

Esther Menéndez

Meditaciones Activas del Mundo

Mi pasión es aprender, experimentar todo lo que me pueda proporcionar un mayor desarrollo como ser humano. En mi profesión siento que es prioritario estar comprometido con uno mismo para poder promover coheréntemente la evolución personal de los demás.

Saber más sobre Esther Menendez

Siempre he sentido la necesidad de buscar respuestas y encontrar sentido a la vida. Me siento privilegiada por tener la oportunidad de vivir en este planeta tan hermoso. Estas inquietudes me llevaron a estudiar Psicología para posteriormente convertirme en psicoterapeuta de niños y adolescentes, abriéndome posteriormente a adultos y ancianos.

Ayudo a las personas atrapadas por el estrés, el desánimo y la frustración a abandonar el círculo de sufrimiento en el que se encuentran aplicando la técnica o enfoque más adecuado para cada una.

Desarrollé mi propio estilo de trabajo y empecé a sentir que daba lo mejor de mí, siendo esencial la práctica de la meditación para tomar consciencia de que lo que realmente necesitamos ya está en nuestro interior.

Busco siempre esa coherencia tan difícil de conseguir entre el sentir, el pensar y el hacer, para poder vivir plenamente, íntegramente y en paz interior.

 

Curriculum

 

  • Profesora adjunta y Tutora en la Formación de Instructores MeditLIFE®
  • Licenciada en Psicología por la UB (Universitat de Barcelona)
  • Postgrado en Psicología y Psicopatología Clínica por la Fundació Vidal i Barraquer
  • Intervención corporal por COPC y Gestión emocional a través del cuerpo por la Diputació de Barcelona
  • Instructora Avanzada M.A.M. (Meditaciones Activas del Mundo) diplomada por I.M.U.
  • Facilitadora M.A.R. (Meditaciones Activas Relacionales) por BioPerson
  • Psicoterapia infantil, Reeducación Emocional, Gestión de conflictos y mediación en centros educativos.
  • Psicoestimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer
  • Acompañamiento a la muerte, duelo y pérdida.
  • Formada en Violencia de género en la pareja, Abordaje de la violencia sexual y dependencia afectiva.
  • Forma parte del Equipo BioPerson desde 2016

www.psicologiaymeditacion.net