MEDITACIONES ACTIVAS DEL MUNDO

Una poderosa herramienta para la realización personal. Sus beneficios se extienden a nivel personal, familiar, profesional y social.

Equilibrio Cuerpo-Mente-Emociones

Las Meditaciones Activas del Mundo (M.A.M.) son el resultado de la investigación del equipo de BioPerson® Instituto, —innovando desde 1987 en el campo del Desarrollo Humano— que ha recopilado y desarrollado diferentes técnicas meditativas de autores milenarios y contemporáneos adaptándolas a la compleja forma de vida actual que busca resultados inmediatos. 

Cada vez están implantándose más en nuestra sociedad, pues mejoran la salud física y emocional de aquellos que las practican, como lo demuestran las recientes investigaciones realizadas por científicos en prestigiosas universidades en todo el mundo.

¿De qué se tratan estas meditaciones

Cada Meditación Activa tiene sus etapas y músicas concretas, las cuales nos va llevando a estar más presentes en el aquí y ahora, a entrar en un espacio más profundo de Calma Interior, apenas sin esfuerzo, disfrutando e incluso en algunas de ellas divirtiéndonos a la vez. Todo esto permite al practicante entrar rápidamente en un estado de meditación.

Actualmente existen más de 170 Meditaciones Activas diferentes para conseguir el Bienestar Personal y Emocional. Podemos elegir entre las que tienen una duración de 3 minutos a las de 1 hora, teniendo la opción de elegirla más adecuada para cada momento y necesidad.

Existen meditaciones suaves, dinámicas, sutiles y silenciosas, a realizar tanto en espacios interiores como en plena naturaleza.

“La meditación es la forma más sencilla de reencontrarte a ti mismo”

¿Para quienes son estas meditaciones? 

Las M.A.M. están especialmente adaptadas a nuestra cultura occidental, por lo que se pueden disfrutar y practicar a cualquier edad, tanto de forma individual o en grupo. Respetan todas las formas de pensar y sentir y por lo tanto no tienen ningún contexto ideológico, político o religioso. Ese es el secreto de su éxito. Esto las diferencia de las clásicas meditaciones pasivas orientales, las cuales, a veces van unidas a una filosofía, religión o ideología no siempre fácil y asumible a nivel personal.

A todos nos llegan mensajes que se repiten de forma estresante: ¡Para y relájate!… así sin más, y esta urgencia nos mete más presión para hacerlo de forma inmediata… con la consecuencia lógica de no tener los resultados que buscamos. 

¿Por qué no funciona? La respuesta es que todo tiene un proceso… No podemos desconectar de nuestros pensamientos haciendo un simple clic.

Y este proceso consta de 3 claves:

1. Conectar con el cuerpo

Primero hemos de restablecer la conexión con el propio cuerpo, volver a sentirlo vivo, presente, recordándonos que forma parte de nosotros… Y la mejor forma de hacerlo es a través de la autoconsciencia del movimiento, dejándonos llevar por músicas e indicaciones específicas que nos facilitarán soltar las tensiones internas volviendo a sentir un cuerpo relajado y libre. Si no conectamos con nuestro cuerpo, toda experiencia se quedará en el mundo de las ideas, no en la experiencia personal.

2. Conectar con uno mismo

Y esto te lleva a la segunda clave, a conectar con uno mismo desde nuestro centro. Conocer y sentir un punto de referencia interno, un centramiento personal que se consigue mediante la autoescucha, con el que tomar conciencia de nuestra realidad. Siempre desde una perspectiva realista, objetiva, la cual nos hará devolvernos la ilusión y la motivación para levantarnos cada día.

3. Ser Tranquilo en la Acción y Activo en la Calma.

No hace falta ser un ermitaño en una cueva para conseguir tranquilidad y paz interior. Tomar distancia de los problemas y verlos objetivamente de una forma relajada, en actitud de testigo nos ayudará a integrarlos en nuestras vidas, viviendo con más intensidad el presente que nos despejará miedos y nos hará ver más claro nuestro futuro.

Aprenderás a meditar correctamente y disfrutarás durante el proceso.

Estas Meditaciones son modernas, actualizadas para nuestra forma de vida diaria.. Nos reconectan con el cuerpo, gestionando el estrés y las emociones negativas. Y nos ayudan a liberarnos de las tensiones a través del movimiento, la respiración, la música… y el silencio.

¿Qué dicen nuestros alumnos de Meditaciones Activas?

«Para mí, las Meditaciones Activas crean momentos de reencuento consciente conmigo misma, en los que puedo integrar la música, el movimiento y el disfrute, a mi propia autoobservación y mi autoconocimiento.
Me ayudan a aceptar más fácilmente lo que la vida me trae en el día a día.
Siento que son una vía, una herramienta práctica, que me facilita actuar de forma responsable y consciente, pudiendo, ante las distintas situaciones que surgen en la vida, responder de manera apropiada y no reaccionar de manera impulsiva.
Recomiendo la práctica de las Meditaciones Activas, así como hacer la formación, ya que es una experiencia enriquecedora, gratificante y que a mí me hace sentir plena, alegre y sobre todo agradecida con la vida.»

Chelo Pérez Peral - Valladolid

Psicóloga

«Las Meditaciones Activas han aportado a mi vida tanto personal como profesional no solo una inversión de tiempo en mí, sino haber encontrado la dirección de la búsqueda.
Desde que practico Meditaciones Activas estoy mirando en mi interior. Estoy conociéndome a mí mismo… y esto me sirve en todos los aspectos de la vida.Soy consciente tanto de lo bueno como de lo malo… Voy creciendo día a día y para mí ha sido un descubrimiento saber que soy mi mejor compañero conforme me voy conociendo.
Así que para todas las personas que puedan tener alguna duda en conocer y practicar las Meditaciones Activas y hacer la Formación, mi recomendación no solo la hago desde el corazón sino desde la experiencia… y desde esa experiencia la recomiendo porque soy una prueba viva de lo beneficioso que puede resultar para uno mismo.»

Carlos Vasco - Madrid

Abogado

«Cuando comencé el curso de Meditaciones Activas Internacionales quería mejorar aspectos de mi personalidad, desarrollar mi potencial de crecimiento interior.
Se lo recomiendo a los profesionales que tengan trato con personas, porque con unas herramientas convincentes y fáciles puedes llegar a descubrir quién eres y quién tienes a tu lado, y a toda persona que tenga la inquietud de vivirse conscientemente más auténtica.
La felicidad no es un lugar, es una actitud frente a la vida. Como dice el profesor Kalpa: Los problemas se diluyen.

Si quieres escuchar a tu corazón y vivirte con alegría… participa, porque aquí encontraras humanidad, bondad, alegría, conocimiento y todas las cualidades dignas de potenciar.
Se puede dejar de sufrir, sólo tienes que saber cómo. Ven para encontrarte contigo mismo, pues tú eres la única persona con quien vas a pasar el resto de tu vida… No lo olvides… ¡Contigo!
Te esperamos con los brazos abiertos.»

Cristina Martos – Kandakavia - Madrid

Escritora

«Comencé con las Meditaciones Activas como una forma de crecimiento interior.
Gracias a ellas he conseguido superar mis miedos, conocerme mucho mejor a mí misma y encontrar más equilibrio para el día a día.
Recomiendo a todos aquellos que quieran cambiar algo en su vida que prueben las Meditaciones Activas para poner en orden interior y así conseguir los cambios que están buscando.»

Petra Izquierdo - Madrid

Empresaria

Infórmate de Próximos Cursos