Orientación & Counselling

Bienestar Personal y Éxito ProfesionalConsultas Presenciales y Online

La compleja vida actual desorienta a muchas personas, generándoles falta de confianza y autoestima, miedo a tomar decisiones, comprometerse, sentir vergüenza, autolimitaciones, no lograr comunicarse bien con los demás, ni resolver conflictos en el trabajo.

Sensación de agobio y ansiedad, en la familia, pareja, hermanos, hijos… Incluso el miedo y la incertidumbre ante un futuro incierto, con el riesgo de padecer ataques de ansiedad, pánico e inseguridad. No tener claros los objetivos, conlleva el problema de no poder transmitirlos, ni saber llevar hacia adelante tu actividad, con el riesgo de perder clientes y negocios.

Para todo esto, se requieren herramientas actualizadas, específicas para cada situación.¡El Counselling te las proporciona!

¿Sabes ya cuál es tu Proyecto de Vida?

Si aún no lo tienes claro… ¡Puedo orientarte y facilitarte las herramientas para que podamos diseñarlo juntos!

Hola, soy Jairo Kalpa, llevo más de 30 años como Orientador Personal, realizando Procesos de Counselling, con todo tipo de planteamientos y necesidades. Toda esta experiencia acumulada me ha dado la certeza de los beneficios que se obtienen cuando una persona realiza su propio Proceso y diseña su Proyecto de Vida.

Puedo asegurarte que hay un deseo común entre todos misclientes receptores, y es el querer evolucionar como seres humanos para lograr un estado de felicidad creciente consigo mismos.

¿Cómo diseñar tu propio plan?

¿Te imaginas a ti mismo en una agencia de viajes pidiendo que te planifiquen un viaje sin saber a dónde quieres ir?… Primero, has de saber qué es lo quieres antes de crearlo. De ahí la importancia de diseñar tu PROPIO PLAN de ACCIÓN claro, conciso y concreto bajo un asesoramiento profesional que te asegure el éxito. Y aquí es donde aparece el Counselling y el papel del Counsellor.

¿Qué es el Counselling? ¡Conócelo!

Es una relación de orientación y apoyo eficaz entre un profesional Counsellor y un cliente Receptor que se encuentra ante una situación personal o profesional que le resulta difícil de resolver por sí solo.En Counsellingse respeta siempre la libertad del Receptor.

Es un viaje de descubrimiento y mejora de uno mismo, que ayuda a las personas a manejar de manera flexible y eficaz su experiencia emocional en lasolución de problemas.

 

Por eso, los Counsellors no dan consejos, sino herramientas y tareas específicas para estimular la Inteligencia Emocional del Receptor, descubriendo nuevos enfoques que le permitan clarificar y solucionar situaciones concretas respecto a uno mismo o referentes a otras personas.Porque los amigos nos pueden dar apoyo emocional, pero no siempre una orientación adecuada.

No es una terapia clínica ni pretende sustituirla. En unas cuantas sesiones personalizadas, obtendrás los recursos emocionales adecuados a tu situación particular, los cuales te van a permitir no solo resolverla, sino también lograr una visión más amplia, realista, consciente y positiva,al haber desarrollado tus aptitudes y actitudes al más alto nivel.

Juntos exploraremos todas las dificultades, tus puntos fuertes y de mejora, buscaremos las mejores soluciones que te permitirán lograr la seguridad necesaria para que puedas diseñar tu plan de vida soñado y pasar a la acción.

Es un recurso eficaz para solucionar situaciones, descubrir nuevas posibilidades y desarrollar el potencial interno para que tú seas el protagonista de tu propia vida.

¿En qué consiste el proceso? 

Con el fin de que obtengasel mejor resultado, el Proceso de Orientación Personal se realiza en formato de sesiones cada 4 semanas, enfocadas exclusivamente a tus necesidades como Receptor.

Es un Proceso Activo, ya que en cada sesión, recibirás diversas herramientas que te iré facilitando, para que puedas ir acotando las situaciones a resolver, despertando así tu motivación y capacidad de ilusión ante las nuevas perspectivas. Esto te producirá una sensación de felicidad creciente contigo mismo después de cada sesión.

¿Cuál es mi función contigo?

Acompañarte a través de una escucha activa y empática a explorar, identificar por ti mismolo que te está pasando, llegar a comprenderesa situación que tanto te preocupa y ver qué recursos tienes para gestionarla de forma diferente a cómo lo has venido haciendo hasta ahora.

¿Que beneficios te aporta el Counselling?

En los numerosos Procesos de Counselling que he realizado, he asesorado multitud de perfiles y situaciones complejas, como por ejemplo, no querer empezar terapias que les pudiera llevar mucho tiempo,o necesitar orientación por la sensación de sentirse perdido, desorientado en el trabajo y en sus relaciones personales.

Aunque busquemos progresar sólo en lo profesional, el valor humano de cada uno está detrás de cada acción, y nuestros puntos débiles se extenderán también a las relaciones personales, de pareja, y así con todo.

Por estos motivos, te propongo me permitas acompañarte como experto profesional en Counselling para que desde la reflexión, te pueda ayudar a tomar conciencia de los obstáculos internos que te están impidiendo avanzar, encuentres tus deseos y fortalezas, para que una vez descubiertos, puedas lograr el éxito que mereces en todas las áreas de tu vida.

¿Qué dicen las personas que han hecho el proceso?

«Antes de iniciar el Proceso de Counselling sabía que mi mente es la que ahora mismo tiene el poder sobre mi… y sentía que más que nunca quería separarme de los pensamientos preprogramados. Y creí que no podría conseguirlo todavía.
Y el primer cambio fue permitirme parar por un momento, tener la oportunidad de reflexionar utilizando las herramientas proporcionadas por Jairo Kalpa y sobre todo, aplicarlas en mi vida en cada momento y a cada paso, tanto a nivel personal como a nivel profesional. De esta forma he conseguido salir de la “teoría” y “vivir” cada experiencia en la realidad.
He conseguido ver con claridad mi vida, enraizada en la tierra y a la vez, volando alto, tan alto como yo quería. Y el cambio que he conseguido es creer que puedo volar y hacerlo en la realidad.
Para concluir, quiero compartir esta frase de Rumi que quiero compartir con todos: “Don’t wait any longer, dive in the ocean, leave and let the sea be you” (No esperes más, sumérgete en el océano, abandónate y deja que el mar seas tú)»

Kristina Saveba - Madrid

Empleada Banca

«Al principio, aunque me informé sobre en qué consiste un proceso de Counselling, no tenía muy claro cuál iba a ser la metodología y en que iba a consistir específicamente el proceso, además por otra parte, tampoco estaba seguro de si realmente me iba a ayudar a encontrar las respuestas que estaba buscando en ese momento.
Tras la primera sesión y la explicación inicial se me resolvieron la mayor parte de las dudas respecto al proceso y respecto a lo que se esperaba tanto de mí como del Counsellor.
Además, el apoyo, la confianza y el ambiente de seguridad que se ha ido generando en las sesiones, me ha permitido preguntar sobre cualquier cuestión sobre la que tuviera dudas.
A través de los distintos ejercicios que he ido realizando y el apoyo del Counsellor, he podido identificar cuáles eran los aspectos bloqueantes en mi vida y cuáles las fortalezas que me sirven de soporte para conseguir los resultados que deseo en mi vida.
Que si realmente está pensando en iniciar un camino de desarrollo personal, conseguir los objetivos que se propongan sean cuales sean y convertirse en la mejor versión de sí mismo, que no lo dude y… ¡Que comience ya!»

Sergio L.V. – Madrid

Economista

Solicita una Sesión de Valoración Gratuita

Rellena el formulario para solicitar una sesión de valoración