#TIP PARA TU BIENESTAR – RÍE, SONRÍE… 🙂
La risa, la sonrisa, está asociada a sentimientos como la alegría, la satisfacción o la felicidad. Cuando la sonrisa es espontánea nuestra expresión facial se transforma moviendo todos los músculos de la cara. En cambio, cuando lo hacemos con una sonrisa cosmética, de cortesía, solo movemos la boca.
Contribuye al buen estado físico y mental de las personas, además de potenciar la creatividad y el bienestar.
Con una sonrisa podemos conseguir cambiar nuestro estado de ánimo, incrementar nuestro atractivo, mejorar nuestra salud y reducir el estrés. Es un precioso gesto que transmite fuerza, luminosidad, contagia buena energía a todos los que nos rodean. Acompañar nuestras palabras con una sonrisa es el mejor regalo que nos hacemos los unos a otros.
La risa, la sonrisa, rejuvenece, oxigena, limpia, elimina el estrés, ayuda a aumentar la confianza en uno mismo y además mejora las relaciones con los demás.
El buen humor equilibra, reír a carcajadas mejora la digestión al ejercitar los músculos del cuerpo y nos hace vivir más positivos.
La risa ayuda a superar situaciones como sentirse angustiado o vivir en un nivel alto de estrés. Al reírnos nos sentimos mucho mejor porque limpia y ventila nuestros pulmones. Reír regula el pulso cardíaco, relaja la musculatura y es una buena técnica respiratoria.
La risa y el sentido del humor son las fortalezas más importantes de las personas. Cuanto más la usas, más se integra en nosotros y se convierte en una conducta emocional e incluso espiritual ya que unimos cuerpo, mente y emociones… positivas. Es imprescindible para lograr la relajación y abrir nuestra capacidad de sentir y de amar. Permite ver la vida con colores luminosos, apagando los oscuros y grises. Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental, además de que tiene un efecto rápido de contagio… del bueno.
¿Qué te hace reír? ¿Qué emociones te hacen dibujar una sonrisa en tu cara? Quizás sea contemplar a unos niños jugar, o quizás disfrutar con tu mascota, ver monólogos de humor, escuchar tu música favorita, revisar tu álbum de fotos… Sólo tú sabes qué es lo que te conecta con tu sonrisa interior.
Cuando creas que lo que hay a tu alrededor te está llevando a una expresión facial seria, lleva a tus labios a diseñar nuevamente la mejor de tus sonrisas. Incluso si hacer falta mírate en el espejo y ríete de ti mismo. ¡Quitar seriedad a la vida es la mejor de las terapias! Este gesto hará que tu emoción interna cambie apoyándote a transformar tu actitud de negativa a positiva.
¡Feliz sonrisa!
Isabel Prem
0 comentarios