TIP 1 – CONECTA CON TU RESPIRACIÓN PARA DORMIR
Al dormir entramos en el silencio que nos renueva. Crear espacios de silencio en medio de la acción nos conecta con nuestra verdadera fuente de poder, que es interior y está en el silencio.
Con ojos cerrados lleva la atención a tu respiración durante 5 minutos tantas veces como te sea posible cada día.
Si vienen otros pensamientos a tu mente, simplemente vuelve la atención a tu respiración y los pensamientos se tranquilizarán. Comenzarás a estar más descansado y atento
TIP 2 – ESCUCHA TU CUERPO ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN
Nuestro cuerpo tiene dos sensaciones básicas que son: placer y displacer. Cuando nuestra mente está silenciosa podemos escuchar los mensajes del cuerpo. Podemos consultarle antes de tomar una decisión.
Cerrando suavemente los ojos lleva tu atención a las sensaciones de tu cuerpo y mantente allí durante algunos minutos. Si hay comodidad, sensación de bienestar, entonces la decisión es la correcta. De lo contrario será mejor que la revises porque posiblemente no traerá lo que deseas
TIP 3 – SE CONSCIENTE DE TUS PENSAMIENTOS
Así como elegimos con que alimentamos al cuerpo, debemos cuidar con que alimentar a la mente. Alimentarla con pensamientos de calidad y aprender a elegir esos pensamientos crea equilibrio emocional.
A lo largo del día sé consciente de tus pensamientos porque tus pensamientos crearan tus emociones.
Que estés ansioso y preocupado o sereno y ligero depende de tus pensamientos. Elige aquello que dejarás entrar en tu mente, elige lo que lees, elige prudentemente lo que escuchas.
Según tus pensamientos será la calidad de tu vida.
TIP 4 – OBSERVATE EN SILENCIO
La vida no depende de que algo se haga o se deje de hacer. Lo más importante es el estado interno desde el cual nacen nuestras acciones. Las acciones de calidad que traen felicidad a todos nacen de una mente pacífica.
Sentarte unos minutos varias veces por día en silencio observando los sitios que retengan tensión en tu cuerpo y tener la intención de relajarlos, te traerá sensación de bienestar y descanso que te ayudará a mantener la calidad de tu acción.
TIP 5 – TRANQUILIZA TU CUERPO Y MENTE
Aunque muchos crean lo contrario, la mente no es nuestra dueña. Aprender a tranquilizarla es la llave de la maestría en la vida. Es entonces cuando nos volvemos capaces de elegir los pensamientos correctos para mejorar nuestras relaciones con las personas y situaciones. La mente se aquieta si aprendemos a aquietar el cuerpo.
Acostado o sentado cómodamente, sentir los apoyos de tu cuerpo y deja que ellos lo sostengan totalmente.
Mantén tu atención en el peso de tu cuerpo a medida que se va relajando y acompáñalo suavemente con la respiración. Cuantas más veces al día puedas crear esta sensación, mayor será la calma en tu mente.
TIP 6 – CONSTRUYE UN PRESENTE TRANQUILO
Construimos el futuro en el presente. Sin embargo nuestra mente pasa la mayor parte del tiempo en el pasado con lo cual tenemos muchas posibilidades de que ese pasado se repita. Es lo que se llama condicionamiento de la mente. Para aprender a estar en el presente es útil poner en tu mente el siguiente pensamiento:
“Me sentaré y experimentaré en silencio el lapso entre inhalación y exhalación sintiendo la eternidad del momento presente“
TIP 7 – IR A LA ACCIÓN DESDE EL SILENCIO
Nos hemos acostumbrado a pensar que sin esfuerzo nada se consigue. Sin embargo la naturaleza nos enseña lo contrario. Nos habla de ciclos y ritmos, pausas, descanso y acción. Esos ritmos naturales están en nosotros y si aprendemos a sintonizarnos con ellos, podemos actuar sin esfuerzo, logrando todo lo que deseamos. La clave está en volver al silencio del espíritu y volver a salir desde ese silencio a la acción.
La relajación y la meditación son el camino que nos conecta con esas claves y hace fácil lo que parecía difícil, trae paz en donde había inquietud y silencio en medio de la agitación.
Equipo BioPerson
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks